Noticias de América Latina

Últimas noticias

  • Flores, libros y velas en la entrada de la casa del escritor colombino Gabriel García Márquez en Ciudad de México donde falleció el 17 de abril de 2014
    Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez Leticia PINEDA - AFP - Hace 50 minutos

    Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, … Más »Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez

    Flores, libros y velas en la entrada de la casa del escritor colombino Gabriel García Márquez en Ciudad de México donde falleció el 17 de abril de 2014

    Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.

  • En esta foto del 6 de marzo de 2014, el escritor colombiano Gabriel García Márquez saluda a simpatizantes suyos y periodistas fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87. El escritor falleció en Ciudad de México, el jueves 17 de abril de 2014. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
    Personalidades lamentan muerte de García Márquez Por THE ASSOCIATED PRESS - Associated Press - Hace 2 horas 52 minutos

    La muerte de Gabriel García Márquez unió en el dolor a Cuba y Estados Unidos, así como a los presidentes de los dos países que llevaba en el corazón, México y Colombia. … Más »Personalidades lamentan muerte de García Márquez

    En esta foto del 6 de marzo de 2014, el escritor colombiano Gabriel García Márquez saluda a simpatizantes suyos y periodistas fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87. El escritor falleció en Ciudad de México, el jueves 17 de abril de 2014. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

    La muerte de Gabriel García Márquez unió en el dolor a Cuba y Estados Unidos, así como a los presidentes de los dos países que llevaba en el corazón, México y Colombia. Escritores, músicos y diversas personalidades del mundo dejaron sentir el hondo vacío que marcó su partida.

  • Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia, mayo 30 2007
    REACCIONES 5-Personalidades lamentan muerte de premio Nobel García Márquez Reuters - Hace 1 hora 22 minutos

    (Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la … Más »REACCIONES 5-Personalidades lamentan muerte de premio Nobel García Márquez

    Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia, mayo 30 2007

    (Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la Ciudad de México a los 87 años. A continuación las reacciones de algunas personalidades sobre su fallecimiento: BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: …

  • Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en un seminario de periodismo en Monterrey, México, sep 1 2008
    OBITUARIO-García Márquez, el Nobel que fundió magia y realidad Reuters - Hace 1 hora 23 minutos

    Por Esteban Israel (Reuters) - Borrando con su pluma la frontera entre lo mágico y lo real, el colombiano Gabriel García Márquez revolucionó las letras con historias … Más »OBITUARIO-García Márquez, el Nobel que fundió magia y realidad

    Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en un seminario de periodismo en Monterrey, México, sep 1 2008

    Por Esteban Israel (Reuters) - Borrando con su pluma la frontera entre lo mágico y lo real, el colombiano Gabriel García Márquez revolucionó las letras con historias de vida, de muerte y del más allá que lo convirtieron en el escritor más famoso y querido de América Latina. El autor de "Cien años de soledad" se …

  • García Márquez desampara al mundo de la literatura Por FRANK BAJAK y LIBARDO CARDONA - Associated Press - Hace 3 horas

    COLOMBIA (AP) — El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez creó una ficción irresistible con el fatalismo, la fantasía, la crueldad y el heroísmo de un mundo … Más »García Márquez desampara al mundo de la literatura

    COLOMBIA (AP) — El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez creó una ficción irresistible con el fatalismo, la fantasía, la crueldad y el heroísmo de un mundo que lo inspiró al crecer en el Caribe colombiano.

  • Incidentes en protesta de opositores en Caracas Por FABIOLA SANCHEZ - Associated Press - Hace 4 horas
    Manifestantes antigubernamentales portan una cruz cubierta con fotos de funcionarios del gobierno y seguidores del régimen bajo un letrero que dice "Traidores" durante un acto vinculado a la Semana Santa en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T(AP Photo/Ramon Espinosa)

    CARACAS, Venezuela (AP) — Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de la capital que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

  • El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, habla con la prensa en el palacio presidencial en Quito, el 22 de enero de 2014

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos la próxima semana, en el marco de una gira por España, Italia y el Vaticano, informó el jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

  • El escritor colombiano Gabriel García Márquez en el 80 aniversario de Carlos Fuentes en Ciudad de México en 2008

    El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez falleció este jueves a los 87 años en su vivienda de Ciudad de México poniendo el punto y final a una de las obras literarias más prodigiosas y universales en lengua española.

  • Momentos clave en la vida de García Márquez Por The Associated Press - Associated Press - Hace 5 horas
    El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez en una ubicación desconocida en una fotografía sin fecha. Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP /Hamilton, archivo)

    La vida de Gabriel García Márquez tuvo decenas de momentos históricos, algunos de los cuales quedaron documentados en fotografías que constataron su repercusión mundial. Otros son parte de la memoria colectiva de los millones de lectores que lo convirtieron en figura central de la cultura Latinoamericana.

  • El escritor colombiano Gabriel García Márquez (I), el 28 de abril de 2005 en Barcelona

    El Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, fue el principal exponente del realismo mágico en la literatura, pero también marcó pauta en el periodismo con su peculiar forma de contar el mundo y su empeño en formar jóvenes cronistas.

  • Imagen de archivo del escritor Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia, mayo 30 2007

    (Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió en su casa de la Ciudad de México a los 87 años. A continuación las reacciones de algunas personalidades sobre su fallecimiento: BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: …

  • En 1987 Francesco Rosi llevó al cine la novela Crónica de una muerte anunciada con el título Chronicle of a Death Foretold. Rupert Everett, Ornella Muti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas son los protagonistas. El guionista es el italiano Tonino Guerra. Esta película fue una producción italo-colombo-francesa, …

  • Gabo y Vargas Llosa, una enemistad de por vida Por LIBARDO CARDONA - Associated Press - Hace 6 horas
    Gabriel García Márquez le saca la lengua a unos fotógrafos el 30 de mayo del 2007 a su llegada en tren a Aracataca, su pueblo natal en el noreste de Colombia. A la derecha aparece su esposa Mercedes Barcha, quien lo acompañó en su primera visita a Aracataca en 25 años. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México. (Foto AP/William Fernando Martinez, archivo)

    BOGOTA, Colombia (AP) — El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió.

  • Foto de archivo que muestra deforestación en el área del estado de Para, al norte de Brasil, el 9 de agosto de 2013

    La política del gobierno peruano para proteger los bosques de la tala ilegal de madera desde hace 14 años ha provocado de manera indirecta un saqueo de recursos a gran escala, publicó el jueves la revista Scientific Reports.

  • El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 16 de abril de 2014

    El papa Francisco alcanzó este miércoles los 13 millones de seguidores a través de su cuenta en Twitter @Pontifex, informó la página web italiana especializada en noticias Il Sismografo.

 
Cargando...

Suscribirse

[X]

Cómo suscribirse

Dele la vuelta a cada sección para suscribirse utilizando feeds Agregar a Mi Yahoo o Feed de RSS.

Yahoo Noticias ofrece docenas de feeds RSS que puede leer en Mi Yahoo o utilizar software de lectura de noticias RSS de terceros. Haga clic aquí para descubrir más acerca de RSS y cómo puede utilizarlo con Yahoo Noticias.