AstraZeneca deja de comercializar el formato aerosol de 'Pulmicort'

MANTIENEN EL FORMATO DE NEBULIZADOR Y TURBUHALER

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica AstraZeneca dejará de fabricar el formato aerosol para la administración de budesónida, fármaco para pacientes con asma comercializado con el nombre de 'Pulmicort' que a partir de ahora deberá administrarse mediante dispositivo 'Turbuhaler' o nebulizador.

La suspensión de fabricación de este fármaco para inhalación en envase a presión, en dosis de 100 y 200 microgramos por inhalación y suspensión, no está relacionado con el principio activo ni con ningún otro producto de AstraZeneca.

Según ha informado a Europa Press la directora técnica de la compañía en España, Inmaculada López, se trata de un "problema técnico complejo" relacionado con la fabricación del dispositivo que, añade, "impide que el producto se vaya a seguir fabricando".

"Actualmente se está investigando el error en la planta de fabricación del producto", apunta esta experta, si bien el tiempo necesario para resolver totalmente los problemas técnicos es muy impredecible.

No obstante, a pesar del cese de la fabricación, los pacientes pueden continuar utilizando este formato hasta que se agoten sus existencias en el mercado, ya que "no conlleva ningún riesgo para los pacientes".

Igualmente, AstraZeneca está trabajando en estrecha colaboración con las correspondientes autoridades sanitarias y profesionales sanitarios para garantizar que todos los pacientes siguen recibiendo el tratamiento alternativo adecuado.

Los pacientes que actualmente estén siendo tratados con el aerosol para 'Pulmicort' deberán ponerse en contacto con su médico con el fin de que éste le informe de los tratamientos o formatos alternativos. Igualmente, los profesionales sanitarios deberán revisar las necesidades de sus pacientes y prescribir un medicamento alternativo adecuado.

"No se va a quedar ningún paciente sin tratamiento ni generará mayor problema para los pacientes porque sus necesidades están cubiertas", reconoce López, bien con los otros formatos existentes para 'Pulmicort' --nebulizador o 'Turbuhaler'-- o con otros medicamentos existentes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK