La estrategia del “maletinazo”

David De Lima, supuesto emisario. (Captura de video en YouTube)El chavismo tienta a pequeños partidos de la oposición. La oferta: 200 mil dólares por retirar el apoyo al candidato Henrique Capriles Radonski. El emisario: David De Lima, ex gobernador del estado Anzoátegui, disidente del chavismo y con expedientes judiciales pendientes que le habrían hecho volver a su antigua filiación política a cambio de quedar libre.

Un grupo de siete organizaciones denunciaron que el exgobernador, que recientemente ha vuelto al ruedo político cuestionando el supuesto "paquetazo neoliberal" de Capriles y llamando a votar en su contra,  estaría detrás del un plan para que pequeñas agrupaciones retiren el respaldo a esta candidatura a cambio de beneficios económicos.

La denuncia la formuló José Gregorio García Urqueola, representante de Democracia Renovadora, quien en rueda de prensa aseguró que el ex gobernador de Anzoátegui le ofreció 200 mil dólares durante una llamada telefónica para que ese partido retirara el respaldo a Capriles. "Me dijo que el dinero me lo entregaría en la habitación 409 del Hotel El Conde, donde De Lima está hospedado".

García Urqueola dijo estar dispuesto a declararlo ante las autoridades. Agregó que se trata de un "maletinazo" orquestado por el Gobierno Central para afectar al rival de Hugo Chávez. Señaló que cuatro organizaciones sí cayeron en esta estrategia y materializaron ante el Consejo Nacional Electoral su retiro de apoyo a Capriles, mientras otras seis se negaron.

El presidente Chávez, quien usa el tema en todas sus alocuciones para hacer campaña contras Capriles, se desmarcó de estos grupos que han denunciado un supuesto plan neoliberal del candidato de la coalición opositora.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?