Comienza capacitacion en educacion sexual a docentes salteños

Salta, 22 de agosto (Télam).- Las jornadas de capacitación en Educación Sexual Integral destinadas a la totalidad de los docentes de los niveles primario e inicial de Salta, de instituciones educativas públicas y privadas, comenzaron hoy y se extenderán hasta el 5 de octubre.

"Queremos que los chicos salteños, a partir de estas herramientas, tengan la capacidad de discernir", subrayó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, quien encabezó la apertura de esta una nueva instancia de capacitación en Educación Sexual Integral en la provincia.

Las jornadas están destinadas a docentes de los niveles primario e inicial de todas las unidades educativas, tanto públicas como privadas de esta provincia.

Se trata de una capacitación masiva, cuyo proceso de formación se lleva adelante con el aporte de diferentes organismos del gobierno provincial.

En esta primera jornada participan unos 400 directivos y docentes de nivel primario e inicial, que serán capacitados durante tres días, por un equipo técnico, conformado por representantes del Programa Nacional de Educación Sexual y los ministerios de Salud, Justicia, Derechos Humanos, y Seguridad.

El encuentro, desarrollado en la Sociedad Española, de la capital salteña, contó con la presencia de la representante de la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Adriana Roisenstraj.

Durante el acto de apertura, el ministro salteño destacó la importancia de encarar desde las distintas áreas de gobierno una temática tan seria como lo es la educación sexual.

Esta es la segunda etapa de capacitaciones docentes sobre Educación Sexual Integral (ESI), y da continuidad al primer ciclo desarrollado a principios de este año, con la participación de más de 1.600 supervisores y directivos de todas las escuelas de gestión pública y privada de la provincia. (Télam)

pas-ageo-mag

22/08/2012 18:23

Cargando...