Critican reacción de Venezuela tras detención de avión con droga

Caracas, 24 Sep (Notimex).- El dirigente opositor venezolano Pablo Medina criticó hoy la actuación del gobierno con respecto a la captura, en Francia, de un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, en un avión procedente de Caracas.

Medina señaló a Notimex que es “insólito” que el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijera que estaba esperando que le llegaran los informes de Francia para iniciar una investigación sobre lo que habría ocurrido en Venezuela y los involucrados.

“Es una declaración insólita, una declaración de una persona que pareciera por esa declaración que es un cómplice de todo eso porque, ¿cómo vas a esperar a actuar de acuerdo a la información del gobierno francés?”, sostuvo.

El líder de la Junta Patriótica indicó que el gobierno venezolano debió realizar inmediatamente una investigación y destituir al director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, de donde procedía la droga.

Este fin de semana, en un avión de Air France procedente de Venezuela fue interceptado un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína en 30 maletas trasladadas sin un dueño aparente, en lo que fue el mayor decomiso de drogas en la Francia continental.

Las autoridades venezolanas se pusieron rápidamente en contacto con sus similares de Francia y realizaron una investigación que hasta el momento ha permitido la detención de 10 funcionarios que serán presentados este martes ante los tribunales.

Medina advirtió que en Venezuela existe una lucha entre cárteles de la droga que podría provocar que unos colaboren con gobiernos extranjeros para afectar a sus competidores, y citó como ejemplo lo sucedido en años anteriores en Colombia.

“Aquí hay una lucha en Venezuela entre los diferentes cárteles y hay que recordar que en Colombia muchas veces un cártel trabajaba con el gobierno y con la DEA (Agencia estadunidense antidrogas) para buscar el control del mercado colombiano y eso está sucediendo en este caso”, recalcó.

NTX/RRV/OS/FHB/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK