Culpa diputado a ministro de inseguridad en Venezuela

Caracas, 15 Sep (Notimex).- El diputado opositor William Ojeda acusó hoy al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, de ser responsable de la inseguridad que afecta a Venezuela por estar pendiente sólo de la campaña electoral del presidente Hugo Chávez.

"Venezuela sufre el mayor índice de homicidios de Sudamérica y el gobierno nada hace por enfrentar el flagelo de la inseguridad que está ensangrentando a la familia venezolana", afirmó el diputado y dirigente del socialdemócrata partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

"En los años 2009 y 2010 en el país fueron asesinadas 35 mil personas sin contar con lo que va de 2011 que según estimaciones de especialistas podría llegar a la espantosa cifra de 19 mil asesinatos", advirtió el diputado que también es periodista.

En declaraciones a Notimex, Ojeda señaló que Tarec El Aissami, en especial, es el principal responsable, "por sólo estar pendiente de la campaña electoral y no haber desarrollado ningún plan serio para combatir la inseguridad".

Recordó que si bien el drama de la inseguridad es anterior al gobierno actual, con este régimen la delincuencia se envalentonó y ha cobrado el mayor número de víctimas.

"En 1998 la cifra de homicidios fue de cuatro mil 550 en todo el año, un promedio de 12 diarios, y de acuerdo al informe del propio ministro El Aissami en 2010 hubo más de 14 mil homicidios, lo que se traduce en promedio a 38 personas asesinadas diariamente", enfatizó.

"Esta barbarie criminal que nos azota, ha hecho que Venezuela tenga el mayor índice de homicidios de Sudamérica", recalcó el dirigente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD.

El diputado aseguró que a pesar de que todo el país está azotado por el hampa, el "mar rojo" lo encabezan Caracas y Vargas, en el litoral central, donde funciona la recién creada Policía Nacional.

Precisó que sólo en Caracas, que tiene el récord de 89 homicidios por cada 100 mil habitantes, se produjeron mil 427 asesinatos en lo que va de 2011.

"Lo más grave de todo este sufrimiento para el pueblo venezolano es que no hay por parte del gobierno central un plan concreto y efectivo para enfrentar el auge delictivo y la violencia homicida", dijo.

El legislador recordó que se han creado cerca de 20 supuestos planes pero todos han fracasado ya que terminan siendo politizados por un régimen que está más pendiente de perseguir a la disidencia política que combatir el crimen".

NTX/RRV/OS/SRA/

Cargando...