Dedica revista Algarabía número 79 a la cultura egipcia

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

México, 26 Abr. (Notimex).- La historia de cómo se rescató el conocimiento existente de la cultura egipcia, es escudriñada en el más reciente número de la revista Algarabía, que además este año celebra una década de existencia.

La portada de esta edición está dedicada a la civilización que floreció durante tres mil años, aproximadamente del 3150 a.C. al 150 a.C, Egipto, dentro de la información que se presenta se encuentra la historia de cómo Francia ocupó esta región bajo la influencia de Napoleón Bonaparte, quien con elogios, promulgó leyes para abolir la esclavitud y el feudalismo.

Además, los lectores podrán adentrarse a las creencias de la buena suerte que se presentan en el artículo "¿Qué onda con el trébol de cuatro hojas?".

Mientras que en "Carmen prohibida" el antropólogo Marvin Harris (1927-2001) muestra un análisis de las prohibiciones estipuladas en la Biblia para el consumo de ciertas carnes que obedecen a otras razones que no son estrictamente religiosas.

En "El carrusel" la comunicóloga Fannie Emery Othón desvela el verdadero origen de este juego mecánico asociado con las ferias.

La publicación especializada en cultura y lenguaje también incluye el artículo "El dialecto regional", escrito por el italiano Italo Calvino, quien da respuestas a las muchas interrogantes respecto a la importancia de la cultura propia de las comunidades.

Con temas que buscan despertar el interés del lector y aumentar su conocimiento de manera divertida y amena, el número 79 de la revista Algarabía celebra este 2011 una década de creación.

NTX/VLU/NMN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK