Docentes universitarios realizan paro por aumento salarial

San Luis, 11 de abril (Télam).- Los docentes agrupados en la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU) realizaron hoy la primera jornada de un paro de actividades de 48 horas convocado por la Conadu Histórica, en demanda de mejoras salariales.

Diego Costa, secretario general de ADU, dijo a Télam que “la medida de fuerza se cumple con un alto acatamiento en todas las facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), tanto en la sede de la capital puntana, como en las de Villa Mercedes, La Toma y Merlo”.

El docente explicó que “en la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, que depende de la Universidad Nacional de San Luis, directamente no se dictan clases, ya que la adhesión al paro es del 100% y tampoco hubo concurrencia de los alumnos en ninguno de sus niveles inicial, primario y secundario".

En tanto, “en las distintas facultades tampoco hay actividad académica ni toma de exámenes, ya que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque los investigadores no pueden abandonar sus proyectos, por lo que el acatamiento al paro es de un 95 %”.

Los docentes universitarios reclaman “$3.500 para el cargo testigo de auxiliar de primera con dedicación semiexclusiva, la derogación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, y la universalización de las asignaciones familiares con monto digno”.

Asimismo, los docentes resolvieron parar por considerar “insuficiente” la propuesta del gobierno que ofreció "un aumento del 12 % en marzo a cobrar en abril, un 4% en agosto a cobrar en septiembre, y un 2,5% en noviembre a cobrar en diciembre, lo que a fin de año suma un 18,5%, ya que la propuesta no es acumulativa”, explicó Costa. (Télam)

cam-csm-mcl-agf 11/04/2012 11:39

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK