En Venezuela fabrican “Aguardiente Antioqueño” falso

El Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Luis Fernando Restrepo, denunció que el aguardiente de la licorera paisa está siendo  falsificado en Venezuela, en lo que denominó un “robo de marca”.

Según declaraciones de Restrepo, los delitos de “usurpación de marca y  uso de signos registrados”, cometidos por la empresa venezolana Flores & Arroyave Asociados, le están costando a la FLA alrededor de 3.000 millones de pesos anuales en ventas.

El aguardiente vendido en el vecino país no tiene nada que ver con el verdadero “Antioqueño”. Aunque su botella, etiqueta e incluso logotipo son prácticamente iguales, la copia pirata no es producida en Medellín.

La FLA lleva años intentando entrar en Venezuela por vías legales para recuperar la marca, pero los mecanismos jurídicos para defensa de marcas son tan ineficaces, que la licorera ya está adelantando gestiones para comprar la marca de los falsificadores venezolanos y evitar así perder ese mercado.

De lograrse una negociación favorable, la Fábrica de Licores de Antioquia comercializaría en Venezuela los productos que produce en Colombia.

Cargando...