Una enorme cabeza emerge del agua en Rio "para hacer soñar a la gente"

La gigantesca cabeza de una joven de 14 años emerge con los ojos cerrados de las aguas de la Bahía de Guanabara, frente a la playa de Botafogo y junto al célebre Pao de Açúcar en Rio de Janeiro: es la última escultura del artista español Jaume Plensa, que busca con ella "hacer soñar a la gente".

La blanca cabeza de 12 metros de altura, construida en resina y polvo de mármol, ha sido bautizada 'Olhar em meus sonhos' ('Mirar en mis sueños') y podrá verse en una de las más conocidas vistas de Rio de Janeiro hasta mediados de noviembre.

"La niña, que se llama Awilda, está con los ojos cerrados. Es un homenaje a la gente de Rio, que tiene un diálogo con la naturaleza maravilloso pero le falta arte en el espacio público", dijo a AFP Plensa, cuyo objetivo es "hacer soñar a la gente".

El artista, nacido en 1955 y residente de Barcelona, es conocido por sus gigantescas cabezas instaladas en lugares públicos como las obras Dream (2009) en el pueblo minero de St. Helens, Inglaterra, y Echo (2011), en el Madison Square Park de Nueva York.

La escultura 'Olhar em meus sonhos' del artista español Jaume Plensa domina la vista de la famosa playa de Botafogo, en Rio de Janeiro, el lunes 3 de septiembre.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK