General Motors expresa preocupación por "significativo" riesgo en Suramérica

Washington, 6 feb (EFE).- General Motors (GM) expresó hoy su preocupación por la situación en Suramérica y dijo que el riesgo en la región ha aumentado "de forma significativa" en las últimas semanas por la situación en Venezuela y Argentina.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, Chuck Stevens, dijo hoy durante una conferencia telefónica con analistas financieros que "el perfil de riesgo en Suramérica en las últimas semanas ha aumentado de forma significativa".

"No vemos el horizonte y una resolución a las operaciones de negocios en Venezuela. Y al mismo tiempo Argentina aparece mucho más frágil" añadió.

En este contexto, GM dijo que prevé que los resultados en Suramérica durante el primer trimestre de 2014 sean "más débiles debido principalmente a la reducida producción en Venezuela".

Stevens también se refirió al efecto negativo que la compañía empieza a ver con el debilitamiento de las economías emergentes.

"El perfil de riesgo ha aumentado en Suramérica", explicó al referirse también a la depreciación de las divisas de las economías emergentes en las últimas semanas.

Los comentarios de Stevens se produjeron durante la presentación de los resultados financieros de GM en 2013.

Aunque GM ganó 3.770 millones de dólares el año pasado, la cifra fue un 22 % menos que en 2012.

En Suramérica, los beneficios antes de intereses e impuestos se redujeron un 28 %, a 327 millones de dólares.

General Motors registró una partida extraordinaria de 162 millones de dólares por la devaluación del bolívar en Venezuela.

Stevens explicó que GM está "tomando medidas agresivas", "tanto en precios como en costes, para responder" a la situación en los países emergentes y Suramérica.

En este sentido, dijo que los resultados de 2013 incluyen entre 60 y 70 millones de dólares del coste de la terminación de producción de uno de los vehículos que vende en Suramérica.

Stevens dijo que no quería revelar cuál era el modelo "porque todavía lo estamos vendiendo", pero explicó que la razón para la terminación era que es uno de los productos que no le ofrece una gran rentabilidad al fabricante. EFE

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK