Luego de ocho días hallaron en Bolivia a Daniela Loayza

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que Daniela Loayza fue encontrada con vida en las últimas horas en Bolivia, secuestrada por el hermano de su padrastro. La adolescente de 13 años, que vive en el barrio porteño de Villa Lugano, estaba desaparecida desde hace 8 días, según lo denunció su propia familia.

La chica fue hallada sana y salva en la ciudad de Villazón. Ahora se aguarda la orden judicial para su regreso a la Argentina en un avión puesto a disposición por la Policía Federal.

El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad, Miguel Angel Robles, evitó dar detalles de la investigación aunque deslizó que "es un hecho que roza lo intrafamiliar" y puede existir "un motivo de roce sexual".

"Todas esas cuestiones están dentro de la línea de investigación que se está siguiendo; lo importante es que la menor fue hallada sola, sana y salva", puntualizó Robles. Daniela está siendo contenida por psicólogos en el Consulado.

La víctima era buscada desde el miércoles pasado. La denuncia de la desaparición la realizó su madre, María Elena Fernández, de nacionalidad boliviana, cuando la niña se ausentó de su hogar cuando se dirigía a la escuela número 6, ubicada en Nicolás Descalzi 5425, a cinco cuadras de su casa.

Desde entonces nada se sabía de ella y su familia pidió ayuda para encontrarla. Familiares y maestros marcharon por las calles del barrio para reclamar su aparición. "Daniela volvé, por favor, te extrañamos con todo el corazón", clamó María Elena Fernández, su mamá.

Daniela salió el miércoles pasado, a las 8 de la mañana, hacia el colegio que queda a 5 cuadras de donde vive. Según publicaciones, una mujer dice que vio a la niña en la esquina de Pola y parque Victoria: "Estaba acompañada por un adulto que le dijo: ´Vení para acá´. Era un tipo de unos treinta años"

Cargando...