Investigan muerte de recien nacido en centro asistencial

Buenos Aires, 27 de septiembre (Télam).- La Cámara Federal revocó el archivo del expediente en el que se investigaba la muerte de un bebé, ocurrida a los dos días de su nacimiento en un centro asistencial porteño, y ordenó que se profundice la investigación.

Así lo había solicitado la madre de la criatura, quien "manifestó sus dudas respecto al fallecimiento", indicaron esta mañana fuentes judiciales.

La Sala Segunda del tribunal de apelaciones revocó la resolución del juez federal Daniel Rafecas quien había archivado por "inexistencia de delito" la causa iniciada por denuncia de la querellante Claudia Mónica Justiniano.

La mujer había manifestado "sus dudas en torno al fallecimiento de su hijo Lucas Nahuel Errecalde que habría ocurrido dos días posteriores al de su nacimiento en el Sanatorio del Valle de esta ciudad".

La denunciante sustentó sus dichos en que "nunca pudo ver el cuerpo ya que, en momentos en que se hallaba bajo los efectos de medicamentos tranquilizantes, su madre (la abuela del bebé) tomó la decisión de cremarlo; y en el desconocimiento que un tiempo después le efectuara la médica Nélida Ester Corigliano acerca de su intervención en el certificado médico de defunción".

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que "corresponde revocar el pronunciamiento cuestionado por resultar prematuro, pues existen medidas pendientes para esclarecer el hecho denunciado" y en ese sentido sostuvieron la necesidad de constatar que Corigiliano hubiese estado "habilitada para emitir certificados de defunción", entre otras medidas de prueba.(Télam)

ms-jmm-dcj 27/09/2012 09:25

Cargando...