Maduro en bicicleta por Caracas junto a candidatos a municipales

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Con casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en La Rinconada. "Lo bautizamos como 'Gran parque de Caracas Hugo Chávez', en homenaje a quien tanto amó a Caracas", expresó.

Durante el acto, Maduro presentó a cuatro de los postulantes a las seis alcaldías de la Gran Caracas (cinco de ellas gobernadas por la oposición): el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio 'El Potro' Álvarez y Olga Titina Azuaje, entre otros.

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

"Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas", afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación.

Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

"Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman" a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

La inscripción de los candidatos comenzó este lunes para los comicios a los que están convocados unos 19 millones de venezolanos para elegir a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre cuando se cumplirá un año del último discurso de Chávez.

Maduro, un ex chofer de bus, tenía previsto al concluir su acto salir de La Rinconada en bicicleta.

Chávez, quien murió hace cinco meses de cáncer, también lideró actos oficiales durante su mandato (1999-2013) en los que manejó bicicleta, cantó, bailó, recitó poemas o contó chistes, como muestra de su carismática personalidad, que le valió el apoyo de miles de venezolanos.

on casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Cargando...