No son buenas las noticias que llegan desde Cuba sobre Chávez

El delicado estado de salud de Hugo Chávez sigue siendo un tema de máxima preocupación, y al mismo tiempo de gran hermetismo. Sin embargo, en las últimas horas las noticias que llegan desde Cuba, donde viajó por décima vez en un año, no son nada buenas.

Según informa el periodista Nelson Bocaranda en su blog RunRun.es, "las últimas pruebas hechas ayer volvieron a arrojar resultados nada buenos para el enfermo". Los médicos "reconocieron que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur", lo cual se transformó en "el origen de los dolores", asegura.

El ya famoso periodista venezolano se convirtió una vez más en el hombre que aporta detalles sobre el delicado estado de salud del presidente. De acuerdo a sus fuentes, Chávez se encuentra sumido "en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera".

El agravamiento de la salud del mandatario, que cumple hoy 74 días de estancia intermitente en La Habana desde que le fue detectado un nuevo tumor, a fines de febrero, sigue causando una gran sorpresa en Caracas, donde el hermetismo es absoluto.

Sin embargo, Chávez sigue presidiendo un país que gobierna en pequeñas dosis y desde lejos. Un país en el que sólo ha estado 29 días, frente a los 50 que estuvo en La Habana, desde que se le diagnosticó un nuevo tumor en febrero .

Asimismo, la ausencia de apariciones públicas de las últimas semanas coincide con un aparente agravamiento de su salud. Bocaranda afirmó que Chávez acudió el lunes último a la firma de la ley laboral en silla de ruedas y apenas caminó "unos pasos para que los asistentes no se dieran cuenta de su disminución física. Dolores muy fuertes al moverse lo recluyeron en la cama desde el día de su llegada de Cuba".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK