Presentan selección beisbol infantil que irá a Mundial en Venezuela

MÁS DESTACADO EN DEPORTES

México, 4 Ago. (Notimex).- Un equipo que sabe jugar el llamado "beisbol chiquito" así como el de los grandes rallies es el que representará a México en el Campeonato Mundial Infantil que se disputará del 6 al 13 de agosto en Isla Margarita, Venezuela.

El equipo tricolor está conformado por peloteros provenientes de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sonora.

El grupo es comandado por el manager Esteban Sandoval quien destacó que para conformar este equipo se convocó a 450 jugadores de los cuales se llegó a hacer una preselección de 32 para finalmente hacer el corte final de los 16 que viajarán a Venezuela.

Por otra parte el coach del conjunto mexicano, Esteban Sandoval, destacó que la mentalidad de este grupo de chiquillos es de primera, "pues están convencidos de que quieren regresar con el título, pero de no lograrlo confiamos regresar con una medalla".

Finalmente Sandoval recalcó que en el armado de este equipo se buscó que todos los integrantes pudieran desempeñarse en varias posiciones, "por lo que tenemos varios buenos serpentineros, varios receptores y peloteros que pueden jugar todas las posiciones en el campo y que además son buenos bateadores".

NTX/EMP/RL

Cargando...