Representarán "La bella durmiente" del 4 al 22 de abril próximo

MÁS DESTACADO EN ENTRETENIMIENTO

México, 22 Mar. (Notimex).- La Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Sylvie Reynaud, llevará a cabo la VIII temporada del ballet "La bella durmiente", con la participación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, en una nueva versión, en el Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec", del 4 al 22 de abril.

La directora y coreógrafa Reynaud adelantó en conferencia de prensa, realizada en el recinto cultural que albergará el espectáculo, que la obra que presentarán será una nueva versión con una adaptación en la música, pero sin tocar la coreografía original.

"También deseamos aprovechar las necesidades del Castillo de Chapultepec que ofrece como la propia escalera y la terraza del Alcázar para el desarrollo de esta magnífica pieza, que queremos sea ya una tradición después del ´Lago de los Cisnes´", expresó la directora de la compañía.

Destacó que ha sido una coreografía del agrado del público, porque la historia, los bailarines y el desarrollo de ésta en un espacio tan esplendoroso, han llamado mucho la atención.

La pieza coreográfica es un ballet en un prólogo y tres actos, basado en la historia del mismo nombre, escrita en 1697 por Charles Perrault. La idea original fue de Ivan Vsevolojsky, escritor y diseñador de vestuario para teatro, entonces director general de los Teatros Imperiales.

Al ser un hombre de tendencias encomendó a Marius Petisa un ballet de fées (de hadas), el entretenimiento parisino de moda. A Petisa le gustaban más los ballets serios, pero tuvo que hacerlo.

Entonces Vsevolojsky pidió la música del nuevo ballet a Piotr Illich Tchaikovsky, quien aparentemente siguió con fidelidad las instrucciones del director y de Petisa, pero en realidad creó una obra con vida propia. "La bella durmiente" se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo.

La historia de esta obra clásica comienza cuando el rey Florestán y la reina invitan a todas las hadas como madrinas, al bautizo de su hija, la princesa Aurora. Desgraciadamente olvidan convidar al hada Carabosse. Ella, al sentirse ofendida por la omisión, irrumpe en la fiesta en el momento en que las otras hadas están ofreciendo sus virtuosos regalos a la princesa.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá temporada de esta coreografía clásica, en el Castillo de Chapultepec, del 4 al 22 de abril, por la noche.

NTX/LGZ/AQF

Cargando...