Ahora dicen que los videojuegos no sirven para hacer más actividad física

(www.neomundo.com.ar)- A la hora de hacer actividad física no hay nada como correr, nadar o saltar en el mundo real, según los resultados obtenidos por un grupo de investigadores del Colegio Médico Baylor, de Estados Unidos. Los especialistas aseguran que los videojuegos catalogados como activos, es decir aquellos que simulan actividades como bailar por ejemplo, no logran que los chicos hagan más ejercicio.

″Nos propusimos averiguar cuál es el efecto de un nuevo videojuego en la actividad física de los chicos en su casa, es decir en sus circunstancias naturales″, explica Tom Baranowski, pediatra a cargo de la investigación. Este factor es importante porque en su hogar los chicos eligen qué videojuego usar, por cuanto tiempo y con que nivel de intensidad practicarlo.

El experto trabajó con chicos de 9 a 12 años de edad y entregó a cada uno una nueva consola Wii. La mitad de los jóvenes voluntarios eligió, de entre cinco opciones, un videojuego activo, mientras que el resto solo pudo usar videojuegos no activos. Tras seis semanas con el mismo juego los chicos podían, si querían, elegir otro diferente.

El experto midió la cantidad de actividad física que hacía cada chico con un acelerómetro, un dispositivo que se ubica a la altura de la cadera y registra los movimientos. Los chicos solo se lo podían sacar para bañarse o nadar y, según Baranowski, todos cumplieron muy bien las pautas porque querían conservar su nueva consola de Wii.

Al observar los registros de actividad física, tomados durante tres meses seguidos, Baranowski notó que con ningún tipo de videojuego mejoró el nivel de actividad física de los chicos.

″Pensamos que al elegir un nuevo videojuego habría un incremento en la actividad física. Supusimos que los videojuegos activos lograrían un incremento modesto en el nivel de ejercicio -explica Baranowsky-. Pero encontramos que no hay diferencias en la cantidad de actividad física generada por estos entretenimientos.″

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK